Tropeço (tropiezo)

Tropeço_cartel_V2_A5“Tropiezo” quiere darle vida a las cosas simples. Sobre una mesa, con baúles y pequeños objetos, se crea un mundo donde dos actores y sus manos dan vida a los personajes: dos viejitas que viven juntas. Partiendo de la visión habitual que tenemos de la vejez, se muestran la soledad y los pequeños actos cotidianos; sin embargo, se crea un universo de sutileza y extravagancia, poesía y comicidad en las manos que andan, bailan, beben, respiran, ríen y lloran.

“Tropeço” es parte de una investigación en dramaturgia física, la fragmentación de partes del cuerpo que cobran personalidad a través del movimiento. Este lenguaje es la continuación y la integración de los trabajos corporales desarrollados por los integrantes de la Compañia Tato Criação Cênica en las áreas de teatro, conciencia corporal, mímica y teatro de formas animadas.

Fundada en 2004, la compañía Tato Criação Cênica ha representado sus obras en 10 países y todos los estados brasileños. Tato desarrolla su trabajo de investigación escénica, que tiene como hilo conductor una dramaturgia esencialmente corporal, busca integrar los lenguajes del teatro, conciencia corporal, mímica, teatro de animación y creación sonora vocal para comunicar y emocionar a través de la sencillez.

Deja un comentario