la montaña

La montaña de nuestra portada, la que los vecinos hemos usado para denominar a nuestro valle, por mucho que normalmente un valle toma el nombre de su río, y no de una montaña, el Ocejón mítico con sus 2.048 metros y visible desde muchos kilometros de distancia, esta montaña es el símbolo de un entorno natural privilegiado que representa posiblemente el mejor activo de la zona, además de su arquitectura ‘negra’ tradicional.

Este entorno que invita al paseo, a la marcha, la bici de montaña acoge desde el año 2001 el Medio Maratón de Montaña del Ocejón, que no es otra cosa que subir corriendo cerca de 1000 metros de desnivel en apenas diez kilometros de carrera, y volver también corriendo. Los mejor preparados lo hacen en menos de hora y tres cuartos !!

Es una prueba no competitiva en la que mas que nada lo que importa es el buen humor y la camaradería de corredores, sus acompañantes, organizadores y voluntarios, que no son pocos. Y es que ademas de la carrera propiamente dicha se organiza una zona de acampada, una cena, desayuno y una fiestecita por la noche con música y baile y todo, y para eso se necesitan muchos voluntarios que se lo pasan igual de bien.

Ve al enlace y conocerás muchos mas detalles sobre esta actividad.

Anuncios