música

Un festival de músicas del mundo en el Valle del Ocejón que ha traido hasta aqui grupos como Murai, Americana, El Yugo, Pata de Elefante (local), Pau de Nut, Contrabandeando, José Antonio Alonso, Mú, Blue Ice, la Rondalla del Ocejón (local) y muchos mas.

El Ranas Folk es itinerante, desde 2004 se celebra cada año en uno de los seis pueblos del valle, siempre el tercer sábado de junio.

La citada Rondalla del Ocejón esta siempre presente en el Ranas Folk, y de hecho fué en parte causa de que el evento naciese, ¡que menos que un escenario para la tradición musical local!.

La Rondalla es tradición antigua, era la que animaba las fiestas locales de siempre. Ahora trata de preservar del olvido, intentando formar e incorporar músicos jóvenes, y procurando aprovechar todas las ocasiones que se presentan para llevar la música de aquí a otros lugares de la sierra y mas lejos, incluso ha editado un disco y proyecta hacer otro con el repertorio recuperado del olvido.

También el valle tiene ahora un grupo de estable de rock y blues, Pata de Elefante, que ensaya con regularidad y acude a los bolos que van saliendo, entre ellos el último Ranas Folk al que corresponde este video.

Anuncios