mercadillo de trueque

El 15 de diciembre de 2008 celebramos en la plaza de Majaelrayo nuestro Primer Mercadito de Trueque, con participación de
gente del pueblo y de los pueblos vecinos, y también gente venida de Guadalajara y otras ciudades. Salieron a la calle objetos y trastos de mayor o menor valor, según para quien, y muchos de ellos cambiaron de manos ilusionadas. A mediodía sacamos a la plaza unos caballetes y unos potajes y postres preparados entre María José y Chechu. Y a modo de fin de fiesta nos improvisamos unas tacitas de té para varios de los participantes, entre ellos José Campanari, narrador que nos ofrecería después, en Campillo de Ranas, la primera sesión del VI Cuentacuentos del Valle del Ocejón.
Cada vez procuramos enriquecer la jornada con alguna actividad para por la tarde, música, danzas del mundo, presentación de libros etc.
Desde entonces y a la hora de redactar esta página web ya llevamos trece ediciones, dos al año: el fin de semana inmediatamente anterior a la semana santa, y el anterior al 12
de octubre. Sigue atrayendo muchos incondicionales, y también otros que han oído hablar de ello y vienen a conocerlo, la mayoría repiten y las últimas ediciones estamos ocupando la plaza entera y toda la superficie del juego de bolos también.
El Mercadillo de Trueque tiene su grupo

Un pensamiento en “mercadillo de trueque

  1. Pingback: Plan de fin de semana (6-8 de octubre) en la Sierra Norte | Blog de La Vereda de Puebla

Los comentarios están cerrados.