narración oral

(Los Cuentos del Ocejón tienen su grupo en )

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el curso 2015-2016 el “Cuenta-Cuentos del Ocejón” cumple 14 años. La idea surgió de un grupo de vecinos aficionados a la narración oral, y a acudir a los eventos, que son muchos, y se programan en la ciudad de Guadalajara.

¿Por qué no aprovechar los ‘los viernes de los cuentos‘, cuando narradores de toda España acuden a Guadalajara, y proponerles la maravillosa oportunidad de contar al día siguiente en un entorno de ensueño: los pueblos de pizarra del Valle del Ocejón?

Desde entonces, en cuanto sale la programación anual de los “Viernes de los Cuentos”, se reúnen unos cuantos vecinos, un representante por cada pueblo y se eligen fechas y enclaves. Y a llamar, escribir, intentar convencer al narrador de turno para que se traslade 70 Km. más allá, y todo en cuestas y curvas, a contar para nosotros.

¿La financiación? Empezaron financiando las asociaciones de vecinos del valle. Luego fueron los ayuntamientos quienes se hicieron cargo, o pidieron subvenciones.

Los últimos años, “a la gorra”, ya no hay subvenciones. Ahora somos los propios organizadores y algunas asociaciones del lugar, junto con la gorra que les pasamos a los espectadores, los que juntamos los fondos necesarios para pagar a los narradores por su trabajo. Los locales siguen siendo públicos, nos los prestan los Ayuntamientos.

Un evento ya convertido en tradición, al que no puede faltar el público.

                                          

Anuncios