libros

Hacia el año 2006 unos cuantos vecinos emprendieron voluntariamente la creación de una biblioteca, el Ayuntamiento de Campillo de Ranas les cedía un pequeño local y ellos trajeron sus estanterías usadas e hicieron una convocatoria popular para la donación de libros. Han pasado varios años, algunos de aquellos voluntarios lo dejaron, otros ocuparon su lugar y  aquello seguía creciendo.

Consolidada la actividad el ayuntamiento cedía entonces mas espacio, hizo obras para adecuarlo en su conjunto, y además aporto el mobiliario adecuado para una biblioteca que se precie. Con ayuda de numerosos amigos de la biblioteca se empaquetaron todos los libros existentes y se bajaron a una habitación de almacén para permitir la ejecución de las obras; después los mismos voluntarios ayudaron a subirlos, desempaquetarlos y ubicarlos en los estantes nuevos.

Mas recientemente llegó la banda ancha al pueblo (por fin!) y a la biblioteca, que además se equipaba con un centro de internet dotado de tres equipos de sobremesa, una red inalambrica de libre acceso y el servidor que aloja también la base de datos de la biblioteca propiamente dicha.

A la hora de redactar esta página en la Biblioteca de Campillo de Ranas hay mas de 4.000 títulos catalogados, entre ellos libros de todos los géneros, libros en otras lenguas, juegos de mesa para los mas pequeños, archivos de audio y video en CD, VHS y DVD, títulos donados y dedicados a los lectores de la biblioteca por sus autores, y todas las películas (en DVD) que van pasando por el Certamen de Cine de Viajes del Ocejón.

La biblioteca, gestionada enteramente por voluntarios y con fondo al 99% procedente de donaciones privadas, es además lugar de encuentro y reunión para la mayor parte de las actividades culturales que se cuecen en el lugar y que se muestran en esta página web.

Anuncios