Ganadora del 8º CERTAMEN DE CINE DE VIAJES DEL OCEJÓN

Después de un fin de semana maratoniano, de infarto, de mucha alegría y enorme público.

Después de una ceremonia de clausura en la que entregamos a cada uno de los participantes en el certamen su correspondiente trofeo.
Después de tener el honor de contar con todo el equipo de la pelicula saharaui “LEYUAD”, un viaje al pozo de los versos, resultó ganador el delicioso documental: BRING THE SUN HOME, dirigida por los jóvenes italianos Chiara Andrich y Giovanni Pellegrini  ambos venecianos,  autores de distintas películas.
Bring the Sun Home, también ganadora de la 13ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, cuenta la historia de Maura y Rosa, dos mujeres prácticamente analfabetas de un pueblo sin luz eléctrica de El Salvador, acaban de llegar al Barefoot College, en India, para asistir, junto a otras cuarenta mujeres de todo el mundo, a un curso para aprender a colocar paneles solares. Nunca han dejado a sus familias tanto tiempo y no hablan inglés.
Al mismo tiempo en el sur de Perú, Jeny y Paula, que acaban de regresar de allí, demuestran que el Barefoot College es el lugar donde lo imposible se convierte en posible. Antes eran mujeres y madres. Ahora se han convertido también en ingenieras solares que viajan de pueblo en pueblo colocando paneles.
Con toda la emoción todavía a flor de piel por esos día pasados, nos juntamos para darles un  enorme

 ENHORABUENA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s